Blog

Nominados a los eCommerce Award Ecuador 2014

Publicado: Jul 21, 2014. 0 comentarios

 

 

 

 

 

 

18 de Julio de 2014, Guayaquil, Ecuador -

 

El Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico eInstituto dio a conocer los Nominados de los eCommerce AWARD Ecuador 2014, el premio más importante del sector en América Latina.

Los nominados a recibir el reconocimiento en las distintas categorías son:

 

Los líderes del eCommerce en la Industria Turística:

 

Metropolitan touring - http://www.metropolitantouring.com.ec

Lan - http://www.lan.com

Despegar - http://www.despegar.com.ec

 

Los líderes del eCommerce en Retail:

 

Tventas - http://www.tventas.com

Comandato- http://www.comandato.com

Fybeca - https://www.fybeca.com

Galería Ecuador - http://www.galeriaecuador.com

 

 Entretenimientos y Medios en eCommerce:

 

Supercines - http://www.supercines.com

Ecuavisa - http://www.ecuavisa.com

Cinemark - http://www.cinemark.com.ec

El Universo - http://www.eluniverso.com

Hoy - http://www.hoy.com.ec

 

Servicios y soluciones para eCommerce:

 

Servientrega - http://www.servientrega.com.ec

Urbano - http://www.urbano.com.ec

Domo - http://www.domo.ec

 

Servicios Financieros y Banca Online:

Banco Guayaquil - http://www.bancoguayaquil.com

Cobiscorp - http://www.cobiscorp.com

Pacific Card - www.pacificard.com.ec

 

Indumentaria y Moda en eCommerce:

Bakanes - http://www.bakanes.com

Neverland Moda - http://neverlandmoda.com

De Prati - http://www.deprati.com.ec

 

  Mejor Pyme de eCommerce:

Ile - http://www.ile.com.ec

Guía Telefónica - http://www.guiatelefonica.com.ec

Ticketshow - https://www.ticketshow.com.ec

Cuponaso - http://cuponaso.com

 

Mejor iniciativa Mobile para eCommerce:

Edina - http://www.edina.com.ec

Directv - http://www.directv.com.ec

Movilmatico :: Banco del Pacífico - https://www.bancodelpacifico.com

 

 

Un selecto Jurado Internacional elegirá en cada categoría a la empresa que por su desarrollo y aporte al Comercio Electrónico y Negocios por Internet sea la más destacada en Ecuador.

Los ganadores se darán a conocer el día 22 de Julio a las 19 hs en la Ceremonia de entrega eCommerce AWARD Ecuador 2014 que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Guayaquil en el marco del eCommerce Day Guayaquil 2014.

Más información en: www.ecommerceday.ec

Sobre los eCommerce AWARDs:

El Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, eInstituto, en conjunto con sus capítulos locales en América Latina instauró estos premios con el objetivo de reconocer a las empresas que cumplen con las buenas prácticas y con su constante trabajo hacen posible el desarrollo de la Economía Digital en Escuador y la Región.

Más antecedentes en: http://www.ecommerceaward.org

Leer más »

Las marcas Internacionales de ropa apuestan a Ecuador.

Publicado: Feb 01, 2014. 2 comentarios

Las estrategias de mercado atraen al cliente que busca  renovar su armario. La migración  y la crisis internacional motivan a que las firmas extranjeras busquen compradores en  Ecuador. Leer más »

¿Qué regalar a un recién nacido por Navidad?

Publicado: Dec 16, 2013. 0 comentarios

Si pensamos en regalos adecuados para el recién nacido , lo mejor es pensar en regalos que le sirvan al bebé, como álbumes de fotos, ropa, o regalos personalizados, que aunque no podrá disfrutar de momento, lo podrá hacer cuando sea más grande y será un bonito recuerdo . La ropa y los zapatos serán de buena ayuda para los padres , y las joyas, como las pulseras con el nombre grabado será un bonito recuerdo, aunque por otro lado, no serán conscientes de ellas, hasta que pasen unos años. Leer más »

20 Acertijos infantiles con respuesta para divertirse pensando

Publicado: Dec 11, 2013. 0 comentarios

Las adivinanzas infantiles son enigmas sencillos en los que, por lo general, hay que averiguar el nombre de animales, objetos, frutas… Jugar a las adivinanzas con los niños es una forma divertida y amena de que aprendan y amplíen su vocabulario . A través de este tipo de juego logramos que desarrollen la lógica y su capacidad de investigación ya que tienen que pensar para encontrar las respuestas a los enigmas que se les plantean. Leer más »

Creatividad al alcance de los niños

Publicado: Nov 14, 2013. 0 comentarios

La creatividad de los niños es infinita y me encanta como pueden crear cosas de la nada. Las manualidades es una idea genial para permitir a los niños expresarse libremente con diferentes materiales... Leer más »

Niños que se portan bien

Publicado: Nov 14, 2013. 0 comentarios

¿Qué es en realidad que un niño se porte bien? Yo ya cambié mi pensamiento y seriamente creo que el portarse bien es un estado mucho menos idílico de lo que yo suponía antes de tener 3 hijos. Mi primer hijo resultó ser bastante tranquilo. Lo atribuyo a ser primerizo. Con dos padres encima de él, sin tener mucha noción de nada y abocados casi en un 100% a sus cosas, nunca se nos escapó de las manos, nunca hubo un reto excesivo por nada, nunca se le llamó la atención más de una vez, lo que para mí parecía el sueño del pibe. Leer más »

Los niños que usan las redes sociales son peores estudiantes

Publicado: Nov 12, 2013. 0 comentarios

El uso de Internet por parte de los niños se ha multiplicado durante los últimos años de una forma, casi, alarmante. Si sabemos que navegar por la Red puede ser una herramienta muy importante para los estudios de nuestros hijos, incluso para sus momentos de ocio, no debemos olvidar que también puede suponer un grave peligr[...] Leer más »

Cómo calmar el llanto del bebé

Publicado: Nov 07, 2013. 2 comentarios

Hace unos días os explicamos que los bebés de pocas semanas y pocos meses son incapaces de manipular a sus padres a través del llanto. Leer más »

Los niños confían más si el adulto es guapo

Publicado: Nov 06, 2013. 0 comentarios

¿Cuál es el canon de belleza? ¿Quién es guapo o feo? ¿Dónde está el límite que separa a una persona atractiva de aquella que no lo es?... Lo cierto y verdad es que la belleza es un concepto tan subjetivo que resultara imposible delimitar donde empieza o termina, algo que al parecer los niños lo tienen mucho más claro[ Leer más »

Guía de Educación Infantil y de Bebés » Cómo vencer el miedo a la oscuridad en niños

Publicado: Nov 04, 2013. 1 comentario

El miedo a la oscuridad es muy común entre los niños. Los estudios han demostrado que se duerme mejor en la oscuridad , ya que permite que sus sentidos desconecten completamente. Por ello es importante que los niños sean capaces de sentirse lo suficientemente cómodos en la oscuridad para dormir, para lo cual ten en cuenta los siguientes consejos para vencer el miedo a la oscuridad. Leer más »

Manualidades Originales para regalar a los padres

Publicado: Nov 04, 2013. 0 comentarios

Los niños realizan manualidades en el colegio, para sorprender y regalar a su padres, recompensando, de alguna manera, el apoyo y cariño que sus progenitores les profesan en todo momento. A continuación os exponemos varias ideas para crear tus propias manualidades originales. Puedes decorar unas tazas con los motivos que más te gusten y que más puedan sorprender, como flores, mensajes, de colores, y sirven para regalar a papá o a mamá. Leer más »

Después de la maternidad, hay vida

Publicado: Oct 31, 2013. 0 comentarios

La semana pasada conocí a mujeres muy valiosas que podrían tener la edad de mi madre, unas incluso más grandes u otras un poco más jóvenes pero más grandes que yo. El común denominador de estas mujeres me llamo mucho la atención: luchadoras, dando to... Leer más »

Emociones antes de un viaje

Publicado: Oct 31, 2013. 0 comentarios

Y como ya es costumbre hoy la emoción me gana y en lugar de compartir el artículo que ya tenía planeado necesito escribir como me siento hoy antes de unos días separada de los niños. Con toda la ilusión me uniré a un viaje de trabajo de mi esposo y l... Leer más »

Maternidad y manualidades | DienteLeche

Publicado: Oct 31, 2013. 0 comentarios

Siempre me ha gustado hacer cosas con mis manos. Me gusta tejer y bordar, pero hace mucho tiempo había dejado atrás las manualidades que implicaban colafría, tijeras, palitos de helado, lanas, papeles lustres, goma eva. Pero claro, desde que mis hijas entraron al jardín y luego al colegio todos esos materiales volvieron a mi casa e incluso ahora tengo una caja destinada especialmente para ellos. Leer más »

Frases de Niños el Libro de Neverland

Publicado: Sep 24, 2013. 0 comentarios

Leer más »

Métodos infalibles para dormir a tu hijo

Publicado: Aug 26, 2013. 0 comentarios

Ya es hora de dormir a tu hijo y, como cada noche, tu hijo decide no dormirse… En este post explicamos varios métodos para que consigas dormir a tu hijo sin mucho esfuerzo.

 

 

 

¿Por qué un niño tiene que cumplir sus horas de sueño?

 

a)      Porque si está descansado, estará menos inquieto y llorará menos.

b)      Porque será más feliz.

c)       Y también porque ustedes, sus padres, también estarán más descansados.

 

Métodos para conseguir que un niño duerma

 

1)      Duérmete Niño (Eduard Estivill y Sylvia de Béjar): este método defiende que los niños tienen que aprender a adormir solos, por lo que aconsejan establecer una rutina para irse a dormir. Antes de entrar a consolar a un niño que llora por estar solo y no poder dormirse, en el libro aconsejan una tabla de tiempos de espera para ello.

2)      Dormir sin lágrimas (Rosa Jové): esta corriente cree que no hay que enseñar a dormir a los niños porque “los bebés ya saben dormir desde antes de nacer”. Recomiendan que no se desatienda el llanto de un niño y que se ayude al niño en todo momento.

3)      Método Oompa Loompa: se trata de un método que descubrió una pareja por casualidad y que ha revolucionado la red por su sencillez y efectividad. Consiste en un leve vaivén de izquierda a derecha acompañado del mantra “oompa loompa” o, lo que es lo mismo, del nombre de los personajes de la novela “Charlie y la fábrica de chocolate” de Roald Dahl repetido una y otra vez.

 

 

Leer más »

¿A qué tienen miedo los niños? Detéctalos y combátelos

Publicado: Aug 20, 2013. 0 comentarios


Leer más »

¿Viajas con tu bebé? Errores que debes evitar

Publicado: Aug 14, 2013. 0 comentarios

 

 

Llegan las vacaciones en la parte de la sierra y las escapadas y viajes planean la cabeza de muchos padres, pero ¿qué debes tener en cuenta cuando viajas con bebés?

Antes de irte de vacaciones

1)    Elegir el destino: no cometas el error de no pensar en el niño cuando elijas el destino de tus vacaciones porque eso puede suponer el éxito o el fracaso de éstas. Si quieres viajar a destinos exóticos, consulta al pediatra y si estás pensando en países en guerra, con niños es mejor no ir, evitarás problemas.

2)    Si algo puede pasar, pasará… Al hacer la maleta de tu pequeño, incluye todo lo que creas que puedes necesitas porque, sin duda alguna, lo necesitarás.

3)    Pediatras: no lo dejes para el último momento porque si es necesario ponerle alguna vacuna al niño, ésta necesitará una correcta administración. Además, intenta contratar un seguro especial para evitar imprevistos y no olvides un botiquín básico para tu pequeño.

 

Durante las vacaciones

 

1)    Viaje: probablemente no vaya todo el vuelo o trayecto dormido, así que lleva en el equipaje de mano entretenimiento para los pequeños. Con el fin de conseguir que tu hijo esté más cómodo, elige un buen asiento para él y lleva comida o bebida por si le molestan los oídos al despegar o aterrizar.

2)    Si viajas en avión, cuidado con lo que facturas: comprueba antes de facturar que en el equipaje de mano llevas todo lo que te podría hacer falta en el vuelo: juguetes, comida, bebida, toallitas, pañales, cambio de ropa…

               

Aunque viajar con niños requiere un mayor cuidado que viajar sin ellos, seleccionando un buen destino y tomando las precauciones adecuadas, las vacaciones con tu pequeño irán como la seda.

Leer más »

Cuando los pañales abandonan su vida… y la tuya

Publicado: Aug 05, 2013. 4 comentarios

2 años, tiempo para reír, hablar, llorar, gatear, andar, caer…, y también, según algunos expertos, para quitar el pañal a tu pequeño.

 

 

Pasos para quitar el pañal a tu hijo

1)    Aunque los expertos aconsejen los dos años, tienes que comprobar si tu hijo está listo para dar este paso.

2)    No te olvides de comprar todo lo necesario para este gran salto: sillas que se adapten a tu baño, una pequeña escalera, pañales que simulan braguitas y calzoncillos para ocasiones especiales…

3)    Tu hijo necesita nuevos hábitos y rutinas relacionados con esta nueva práctica.

4)    Despídete de los pañales con tu hijo cuando éste ya esté acostumbrado a sentarse en el baño con parte de la ropa puesta.

5)    Enséñale a hacerlo y controla cuándo debería tener ganas de ir al baño para proponérselo, es normal que al principio se le olvide que ya no lleva pañal. Los niños aprenden por imitación de los adultos, así que enséñale a sentarse, cómo se tiene que desvestir…

6)    Acepta sus accidentes con buen humor, es normal que se haga pis encima los primeros días de entrenamiento y tú reacción condicionará su respuesta ante este hecho.

7)    Una vez tenga controlado el ir al baño de día, deberás comenzar con el entrenamiento nocturno y conseguir que aún por la noche, tu pequeño pueda dormir sin pañal sin amanecer mojado.

8)    No te olvides del refuerzo positivo y de premiarle cuando consiga este gran reto.

¿Sabías que una maestra de pre-escolar en San Francisco tiene un programa para retirarle el pañal al máximo número de niños? Se llama “Niños sin pañales” y lo puso en marcha después de haberle quitado el pañal a más de 100 niños. Su método puede funcionar en niños desde los 15 meses y es más eficaz en aquellos menores de 28 meses.

¿Tienes niños a los que les estés quitando el pañal? Cuéntanos tu experiencia.

Leer más »

Compra segura en Ecuador

Publicado: Jul 29, 2013. 1 comentario

10 claves para comprar seguro en Internet

 

 

 

 

Porque la seguridad es clave para comprar tranquilo en Internet y porque no te puedes fiar de cualquier página web para hacerlo, en este post te damos 10 claves para que compruebes si te encuentras ante un sitio seguro cuando decidas comprar online.

1)    Lo primero que debes hacer es buscar signos de confianza como, por ejemplo, que tengan el protocolo de seguridad https. Cuando estés inmerso en el proceso de compra, te deberá aparecer delante de la url “https”, lo que te garantizará una compra segura.

 

 

2)    Analiza brevemente la tienda online para asegurarte que estás ante una tienda real, busca en foros comentarios sobre ella, comprueba en las redes sociales de la página qué dicen los fans…

 

 

3)    También tienes que comprobar que el sitio web contiene todos los datos de la empresa que ofrece el producto: dirección física, teléfono y horario de atención al cliente.

 

 

4)    Usa contraseñas seguras: no basta sólo con estar ante una web segura, también tienes que intentar que tus contraseñas no puedan ser desveladas fácilmente.

5)    Si en una compra online te solicitan el número secreto de tu tarjeta pin, desconfía de esa web, ya que éste es un dato que nunca te deben pedir.

6)    Comprueba que acepta diferentes formas de pago: tarjeta bancaria, contra-rembolso, transferencia, métodos como Pay Pal…

7)    Fíjate en el precio final del producto, antes de introducir los datos de tu tarjeta, la web te deberá indicar el precio final, incluyendo gastos de envío si los hubiera, IVA o cualquier otro impuesto que se necesite aplicar.

8)    Para que tu compra sea más segura, comprueba que la empresa tiene una dirección de reclamaciones y devoluciones por si tuvieras que ponerte en contacto con ellos en un futuro.

9)    Y, además, ten en cuenta las limitaciones geográficas si las hubiera, ya que normalmente las tiendas online sólo realizan envíos a determinados países y lugares.

10)Asegúrate de que al finalizar tu compra te envían al mail que le hayas aportado una copia de la factura o un comprobante del pago y del pedido.

                     

Siguiendo estos sencillos consejos podrás disfrutar de las ventajas de comprar online: comodidad, seguridad, tranquilidad, rapidez y, sobre todo, ¡tenerlo todo a un solo clic!

 

Te dejamos más info sobre: ¿Cómo comprar en línea en Ecuador?

Leer más »

Premia a tu hijo por hacer sus tareas: ¡descargable gratis!

Publicado: Jul 16, 2013. 3 comentarios

 

No quiere ni desayunar ni comer, tampoco ayuda en casa y le cuesta mucho dormir solo en su cama… Los niños necesitan adquirir unos hábitos y muchas veces, una tabla de recompensas es la solución para motivar al niño a hacer sus tareas y conseguir así puntos para un premio final.

La tabla de recompensas es algo temporal, no permanente

Este tipo de herramientas contribuyen a que el niño adquiera unos hábitos a través de la motivación y la recompensa como su propio nombre indica. Sin embargo, se trata de una herramienta temporal que se deberá usar hasta el momento en el que el niño haya adquirido el hábito y no se deberá convertir en algo permanente en el que siempre se le premie al pequeño por tareas que tiene que hacer sin esperar ningún tipo de recompensa.

Es decir, una tabla de recompensas es útil para un tiempo determinado, su finalidad es que el niño adquiera la costumbre de hacer sus tareas, independientemente de que reciba o no un premio por ello.

 

¿Castigo o premio?

 

Muchos padres optan por el castigo: “Si no haces X, te quedarás sin hacer algo que te gusta”, en vez de conseguir que hagan sus tareas a través del refuerzo positivo: “Si haces tus tareas, ganarás X”.

Según algunos expertos y psicólogos como Frederic Skinner, la técnica del castigo puede funcionar a corto plazo, pero no es tan eficaz a largo plazo para modificar un mal comportamiento repetido del niño.

Descárgarte aquí la tabla de recompensas de Neverland, imprímela y cuéntanos qué tal te va con ella.

 

 

Leer más »

Las películas que marcarán la vida de tu hijo

Publicado: Jul 12, 2013. 1 comentario

Dicen los expertos que lo que un niño vive hasta los 8 años marca de manera determinante su vida, las experiencias que viva y todos los estímulos que reciba influirán y condicionarán su personalidad en la madurez.

Por tanto, es muy importante conocer los estímulos ante los que se encuentra tu pequeño, tanto en la red como en clase, en casa y también en la televisión o en las películas que ve. En este post destacamos las 10 mejores películas para tu hijo:

 

 

1)      Toy Story

 

 

 

2)      Rey León

 

3)      Mary Poppins

4)      Solo en casa

5)      El libro de la Selva

 

6)      Matilda

7)      ET El extraterrestre

 

8)      Harry Potter

9)      Todos para uno y uno para todos

10)   101 dálmatas

Películas míticas y otras modernas que contribuirán a la formación de tu hijo y que le aportarán diferentes valores como el esfuerzo, la superación, el valor de la familia o el trabajo en equipo, entre otros.

¿Cuál es la película favorita de tu hijo?

Leer más »

Neverland Moda gana un Ecommerce Award

Publicado: Jul 08, 2013. 5 comentarios

 

 

 

 

Cada año se realiza el Ecommerce Day Guayaquil, esta vez el evento ocurrió el 4 de julio de 2013 en el Centro de Convenciones.  El evento es una iniciativa conjunta realizada por la Cámara de Comercio de Guayaquil y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, con el fin de analizar y promover el desarrollo del comercio electrónico (ecommerce) en el país.

En dicho evento se llevan a cabo conferencias y talleres relacionados con el tema. 

Así mismo, se entregan premios para distinguir a las empresas y emprendimientos que por su labor en el sector del comercio electrónico y los negocios por internet han contribuido con su innovación y desarrollo a potenciar el mercado en la red y la Economía Digital.

El Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, eInstituto, en conjunto con sus capítulos locales en América Latina instauraron estos premios con el objetivo de reconocer a las personas y empresas que por su constante trabajo hicieron y hacen posible la Economía Digital en Ecuador y la región.

Para el eCommerce AWARD Ecuador 2013 un Comité de Expertos locales y un selecto Jurado Internacional eligieron aquellas empresas que por su desarrollo y aporte son los más destacados en su categoría en Ecuador.

Los ganadores del eCommerce AWARD Ecuador 2013 en las diferentes categorías son:

- Los líderes del Comercio Electrónico en retail en Ecuador:

Comandato - 

- Los líderes del Comercio Electrónico en turismo en Ecuador:

 Lan.com -

- Los líderes del Comercio Electrónico y Negocios por Internet en servicios en Ecuador:

TicketShow - 

- Los líderes abriendo nuevos mercados en Comercio Electrónico en Ecuador:

Páginas Amarillas Ecuador - 

- Los nuevos actores en Comercio Electrónico en Ecuador:

 Bakanes.com - 

- La empresa más innovadora del Comercio Electrónico y los negocios por Internet en Ecuador:

Neverland Modahttp://www.neverlandmoda.com

 

 

 

 

 

 

 

http://www.facebook.com/neverlandmoda

https://twitter.com/neverlandmoda

http://pinterest.com/neverlandmoda/

 

 

 

Leer la nota de Prensa:  eCommerce Day Guayaquil 2013

 

 

 

 

Leer más »

De niño/a a adolescente, ¿Cómo afrontar este cambio?

Publicado: Jul 02, 2013. 1 comentario

Tu pequeño ya no es un niño, está comenzando a cambiar y ya no puedes tratarle igual y la manera de relacionarse con su entorno también es diferente. Por ello, este post trata sobre los cambios –físicos y psicológicos- que supone abandonar la niñez y entrar en el intenso y difícil mundo de la adolescencia.

 

Mamá, ¿qué le pasa a mi cuerpo?

-       Pre-adolescencia (8-11 años): en esta etapa, el cuerpo del niño comienza a cambiar y los huesos, músculos y órganos, pueden presentar cierto crecimiento desigual. En este momento comienza la pubertad para la mayoría de niños.

-       2ª etapa de la adolescencia (11-15 años): la evolución de la pubertad en esta etapa es diferente en unos niños que en otros, depende de cada adolescente. Normalmente, su apetito aumenta debido a que se encuentran en época de crecimiento, también necesitan dormir más, comienza el desarrollo de los órganos sexuales, sufren cambios en la voz y también se modifica el olor corporal.

-       3ª etapa de la adolescencia (15-18 años): en esta etapa ya existe una mayor homogeneidad en el desarrollo de los adolescentes, la mayoría ya han pasado la pubertad y durante estos años llegan a su altura y peso de adulto.

¿Y qué sucede con los cambios psicológicos?

Con cambios psicológicos nos referimos al cambio de carácter y de actitud de los niños en esta etapa. Su mentalidad cambia a la par que desarrollan su propia personalidad. Normalmente, al comienzo de la adolescencia presentan un carácter egocéntrico y comienzan a entender valores y términos como “justicia” o “negociación”. La segunda etapa de la adolescencia es la que presenta un mayor conflicto con los padres.

Durante esta etapa, se sienten más influidos por sus compañeros de clase o amigos que por la familia, los profesores o adultos más cercanos. Aunque no se deberá prohibir al niño salir con unas compañías u otras porque esto generaría el efecto contrario en ellos, sí que es necesario vigilar muy de cerca la influencia de esas compañías y de sus amigos, ya que se verá fuertemente condicionado por ellos.

¿En qué etapa se encuentran tus hijos? Involucra a tus hijos en tus decisiones de compra de ropa o de otros complementos que vayan a ser para ellos y así se sentirán tratados como un adulto y sabrán que su opinión se valora.

 

 

Leer más »