Blog

Cafeína en el embarazo

Publicado en:May 09, 2013. 3 comentarios

 


Durante el embarazo hay que tener ciertas precauciones y cuidados en lo que respecta a los hábitos alimenticios. No es que tengamos que eliminar ciertos alimentos sino que informarnos bien y tratar de consumirlo en la justa medida.

Nos referimos, en este caso, a la cafeína en el embarazo, la cual hay que evitar consumir en exceso ya que puede traer problemas y desordenes.

La cafeína es una sustancia estimulante que se encuentra en el café, en el té, en algunas bebidas gaseosas, en el chocolate y los productos con chocolate como cocoa, galletitas, etc.

Varios estudios dicen que una dosis elevada de cafeína puede traer problemas de fertilidad y posibilidad de aborto involuntario. No importa de cuál fuente sea la cafeína, (té – café – gaseosas) el efecto es el mismo: incrementa la presión de la sangre, aumenta los latidos del corazón y la cantidad de orina en nuestros riñones.

Lo que sucede es que en el embarazo la cafeína está por más tiempo dentro del cuerpo y demora más en ser eliminada. La cafeína atraviesa la placenta y llega al bebé, la cual puede causar disminución del flujo sanguíneo que afecta directamente al bebé.

Durante el amamantamiento, mientras se ingieran cantidades bajas de cafeína, no hay por qué eliminarla de nuestra dieta. Lo importante es consultar con nuestro médico, que nos asesore bien y siempre mantener los límites…sabiendo que, siempre que se controle la cantidad y no se abuse, podemos disfrutar de esos ricos alimentos que la contienen.


Comentarios

  • Publicado por Sadiq en Apr 13, 2014

    hola, soy de la zona de lujan, y no puedo conseguir esta camtseia. todos los lados que pregunto esta agotada,queria saber donde la puedo conseguir!muchas gracias.Lucia 27/02/2012 20:46donde la puedo conseguir es para el cumple de mi papa,yo soy de plottier neuquenJoako 30/05/2012 0:21jaja me da risa lo que comentan k cualquiera los colores y a la vez me da pena x q se ve k tienen menos futbol que river aver si son de boca los que comentaron eso posta q son unas mamis jaja ESOS COLORES DE LA CAMISETA TIPO JUVENTUS SON LOS PRIMEROS COLORES DE BOCA JUNIORS SINO SABEN NO HABLEN MANGAS DE UTILISIMAS XDJoako 30/05/2012 0:23Aclaro que dije k si son de boca son unas mamis lo dije por que hablan sin saber de mi equipo de mi alma y por que no tienen nocion de futbol si quieren opinar vallan a comentar a la pagina de utilisima !!! aja Deje un comentarioNombre (requerido)Email(requerido)Web

  • Publicado por Makaila en Apr 12, 2014

    Thank you so much for this artlcie, it saved me time!

  • Publicado por Zezo en Apr 11, 2014

    Realmente cb, sf3 os ricos e grandes podem papaciirtr, porque se assim ne3o fosse, o Vitf3ria estava na champions sem ter de passar pela pre9-eliminatf3ria.Quanto e0s medidas a tomar pela Direce7e3o, elas devere3o ser bem pensadas, porque uma retirada por parte do Vitf3ria podia ter resultados negativos no futuro por parte da Uefa.Lembra-te tambe9m que os jogadores hoje em dia je1 ne3o jogam por amor e0 camisola, ambicionam jogar nas competie7f5es Europeias e o Vitf3ria e9 uma porta aberta nesse sentido. Agora concordo que a Direce7e3o je1 devia ter realizado uma confereancia de imprensa para denunciar devidamente este caso.

Deja un comentario