Blog

Caída del cabello después del embarazo

Publicado en:May 14, 2013. 0 comentarios

caída cabello durante después del embarazo 



Consejos para disminuir la pérdida de cabello

 

Cada día se nos caen unos cien pelos que nuestro organismo se encarga de reponer, pero cuando aumenta la cifra después de un parto (no puedes hacer nada para detener esto), tenemos que echar mano a unos remedios que apaciguarán la pérdida.

  • Debemos empezar desde el interior, una dieta de refuerzo con alimentos que contengan vitaminas del grupo B, (avena, soja, levadura de cerveza, pollo, pescado, aguacates…) y vitaminas A y C (frutas y hortalizas), calcio, hierro y yodo, pues son excelentes reconstituyentes capilares.
    • Consume minerales, tales como calcio, hierro, yodo.
  • Para continuar, debemos tratar con mimo nuestro cuero cabelludo, lavándolo suavemente y masajeándolo para eliminar la tensión muscular, pues repercute en la caída del cabello.
  • Si estás cansada de limpiar los pelos que se te caen, quizás sea un buen momento para cambiar tu apariencia y hacerte un corte de pelo que te implique disminución del maltrato y mínimo de trabajo.
  • Hay que cepillarse el pelo a diario con un cepillo de puntas redondeadas, inclinando la cabeza hacia abajo. Es conveniente prescindir del secador y si no es posible, usarlo a una temperatura casi fría y a media velocidad.
  • Evita maltratar tu pelo con tintes, los tratamientos químicos pueden debilitar aún más tu pelo.
  • Y si se desea, también se pueden aplicar lociones, geles o champús específicos anti-caída, que apoyarán a los remedios caseros, consiguiendo que la pérdida del cabello se atenúe.

En poco tiempo volverás a lucir la melena que siempre has tenido.

¡Ojo! Los mechones de pelo pueden enredarse en los dedos de las manos o de los pies, muñecas, tobillos o pene del bebé. Esto es lo que se llama “torniquete de pelo” y puede ser muy doloroso para tu bebé. Si te lo encuentras llorando sin causa aparente, checa muy bien todo su cuerpo para descartar esta causa.

 

¿En qué caso debo de ir al médico?

 

Si la pérdida de cabello no parece disminuir después de los 6 a 8 meses, te recomendamos acudir a tu médico o con un dermatólogo. Puede ser un signo de que estás baja en los niveles de hierro en tu organismo lo cual no es muy raro en las nuevas mamás.

El cabello reanudará su ciclo normal de crecimiento sin tratamiento especial. Por lo general, esta caída del cabello no es grave como para causar la pérdida permanente o áreas de calvicie.

Si pierdes mucho cabello o puñados enteros de cabello, es posible que no tenga suficientes vitaminas o minerales.  También puede ser un signo de un problema médico no relacionado con el embarazo (como una enfermedad de la piel o un trastorno de la tiroides).  Habla con tu médico si te parece que la pérdida de cabello es inusual o excesiva.


Via 

Infogen

Deja un comentario