Blog

Conoce los 10 alimentos que más perjudican a las embarazadas

Publicado en:Jun 24, 2013. 0 comentarios

 

Un embarazo te cambia la vida, no sólo porque vas a traer a este mundo a una nueva vida, sino también porque hay determinadas acciones que no podrás hacer durante el estado de gestación. Cambiarán en ti el ejercicio que hagas, cómo te muevas, las cremas que te deberás aplicar y, también, la alimentación. En este post te resumimos los 10 alimentos que deberás evitar durante tu embarazo para no tener ningún problema en él.

1)    Embutidos: los embutidos pueden estar infectados con toxoplasma y, por ello, no se deberán consumir durante el embarazo. Según los últimos estudios, el jamón ibérico de bellota estaría exento de la toxoplasmosis.

2)    Carpaccio o sushi: está totalmente desaconsejado cualquier carne o pescado que se consuman crudos sin ningún tipo de cocción. Puedes sustituir estos alimentos por fiambre cocinado como, por ejemplo, el jamón de york o el pavo cocido.

3)    Atún: es cierto que el pescado azul es una fuente muy rica en aceites esenciales para el desarrollo del sistema nervicio del bebé, pero evita los pescados grandes como el atún, la caballa gigante o el pez espada, ya que pueden estar contaminados con mercurio.

4)    Boquerones en vinagre: durante 9 meses, no podrás probarlos, ya que el riesgo de contraer anisakis te puede producir un cuadro gastrointestinal severo o reacciones alérgicas que afecten indirectamente al feto.

5)    Alcohol: no deberás tomar ni una gota durante el embarazo, ya que atraviesa la placenta y se trata de una de las mayores causas de anomalías congénitas.

6)    Quesos blandos: si los consumes, elige los que vengan empaquetados y comprueba en la etiqueta que estén pasteurizados. Si consumes cualquier otro queso, corta y tira la corteza porque ahí se acumulan posibles agentes patógenos.

7)    Agua tónica, infusiones, café y té: debes tener cuidado en el embarazo con este tipo de bebidas, ya que la tónica tiene quinina y si la tomas mucho, puede ser nociva para el feto. Si quieres infusiones, elige la tila o la manzanilla, el resto puede ser perjudicial para tu embarazo. Y en cuanto al café y al té, toma descafeinados o un té sin teína.

8)    Postres caseros: al no estar pasteurizados, evita consumirlos, es mejor que tomes los que se venden en supermercados que sí están pasteurizados o utilizan huevina.

9)    Sacarina: aunque en pequeñas dosis no tiene efectos nocivos sobre el feto, si consumes una gran cantidad o tienes problemas de peso, sustituye la sacarina por la fructosa.

10)     Helados: si consumes helados con una base láctea, ten cuidado de que no se haya roto la cadena del frío, ya que si se ha interrumpido esta cadena, podrías sufrir gastroenteritis. Lo mejor es que en casa consumas helados con leche y fuera de casa, polos de hielo.

Sé prudente, porque, al final, son sólo 9 meses de no poder comer estos alimentos y estarás garantizando a tu pequeño, una vida sana y saludable J

 

 

Deja un comentario