Blog

Compra segura en Ecuador

Publicado en:Jul 29, 2013. 1 comentario

10 claves para comprar seguro en Internet

 

 

 

 

Porque la seguridad es clave para comprar tranquilo en Internet y porque no te puedes fiar de cualquier página web para hacerlo, en este post te damos 10 claves para que compruebes si te encuentras ante un sitio seguro cuando decidas comprar online.

1)    Lo primero que debes hacer es buscar signos de confianza como, por ejemplo, que tengan el protocolo de seguridad https. Cuando estés inmerso en el proceso de compra, te deberá aparecer delante de la url “https”, lo que te garantizará una compra segura.

 

 

2)    Analiza brevemente la tienda online para asegurarte que estás ante una tienda real, busca en foros comentarios sobre ella, comprueba en las redes sociales de la página qué dicen los fans…

 

 

3)    También tienes que comprobar que el sitio web contiene todos los datos de la empresa que ofrece el producto: dirección física, teléfono y horario de atención al cliente.

 

 

4)    Usa contraseñas seguras: no basta sólo con estar ante una web segura, también tienes que intentar que tus contraseñas no puedan ser desveladas fácilmente.

5)    Si en una compra online te solicitan el número secreto de tu tarjeta pin, desconfía de esa web, ya que éste es un dato que nunca te deben pedir.

6)    Comprueba que acepta diferentes formas de pago: tarjeta bancaria, contra-rembolso, transferencia, métodos como Pay Pal…

7)    Fíjate en el precio final del producto, antes de introducir los datos de tu tarjeta, la web te deberá indicar el precio final, incluyendo gastos de envío si los hubiera, IVA o cualquier otro impuesto que se necesite aplicar.

8)    Para que tu compra sea más segura, comprueba que la empresa tiene una dirección de reclamaciones y devoluciones por si tuvieras que ponerte en contacto con ellos en un futuro.

9)    Y, además, ten en cuenta las limitaciones geográficas si las hubiera, ya que normalmente las tiendas online sólo realizan envíos a determinados países y lugares.

10)Asegúrate de que al finalizar tu compra te envían al mail que le hayas aportado una copia de la factura o un comprobante del pago y del pedido.

                     

Siguiendo estos sencillos consejos podrás disfrutar de las ventajas de comprar online: comodidad, seguridad, tranquilidad, rapidez y, sobre todo, ¡tenerlo todo a un solo clic!

 

Te dejamos más info sobre: ¿Cómo comprar en línea en Ecuador?

Comentarios

  • Publicado por Luis Enrique Terán Buenaño en Oct 14, 2014

    Requiero comprar dos pasajes para Miami lo más pronto posible

Deja un comentario