Blog

Cuando los pañales abandonan su vida… y la tuya

Publicado en:Aug 05, 2013. 4 comentarios

2 años, tiempo para reír, hablar, llorar, gatear, andar, caer…, y también, según algunos expertos, para quitar el pañal a tu pequeño.

 

 

Pasos para quitar el pañal a tu hijo

1)    Aunque los expertos aconsejen los dos años, tienes que comprobar si tu hijo está listo para dar este paso.

2)    No te olvides de comprar todo lo necesario para este gran salto: sillas que se adapten a tu baño, una pequeña escalera, pañales que simulan braguitas y calzoncillos para ocasiones especiales…

3)    Tu hijo necesita nuevos hábitos y rutinas relacionados con esta nueva práctica.

4)    Despídete de los pañales con tu hijo cuando éste ya esté acostumbrado a sentarse en el baño con parte de la ropa puesta.

5)    Enséñale a hacerlo y controla cuándo debería tener ganas de ir al baño para proponérselo, es normal que al principio se le olvide que ya no lleva pañal. Los niños aprenden por imitación de los adultos, así que enséñale a sentarse, cómo se tiene que desvestir…

6)    Acepta sus accidentes con buen humor, es normal que se haga pis encima los primeros días de entrenamiento y tú reacción condicionará su respuesta ante este hecho.

7)    Una vez tenga controlado el ir al baño de día, deberás comenzar con el entrenamiento nocturno y conseguir que aún por la noche, tu pequeño pueda dormir sin pañal sin amanecer mojado.

8)    No te olvides del refuerzo positivo y de premiarle cuando consiga este gran reto.

¿Sabías que una maestra de pre-escolar en San Francisco tiene un programa para retirarle el pañal al máximo número de niños? Se llama “Niños sin pañales” y lo puso en marcha después de haberle quitado el pañal a más de 100 niños. Su método puede funcionar en niños desde los 15 meses y es más eficaz en aquellos menores de 28 meses.

¿Tienes niños a los que les estés quitando el pañal? Cuéntanos tu experiencia.

Comentarios

  • Publicado por Kumari en Mar 02, 2015

    Great, Bleach’s the top! I’m one of the otakus and one of the Bleach mega fan !! I ralley happy to know that You like Bleach too. Don’t You like the Fake Karakura arc in Bleach? When all of the shinigami and arrancar battle in Karakura city. And when Ichigo fights Aizen in the real Karakura.

  • Publicado por Patty en Aug 06, 2013

    No se preocupen que la verdad uno se desespera dejalo con su calsoncito y en zapatillas o zapatos tomale el tiempo màs o menos cuando hace con los accidentes y tu mismo llevalo a veces ellos dicen no quiero pero en realidad si quieren, aveces se tiene la suerte que te dicen pipi o popo mejor tu lo llevas a su vacenilla y le incentivas le haces un sonidito pissss hasta que coja seguridad…. en ciertas ocasiones se harán pipi o popo en los pantalocitos y se ensusiara pero ahí estamos las mamas para comprender. Recuerda que no todos los niños maduran el mio recien lo dejo y tiene 2 10 meses… :)

  • Publicado por XIMENA en Aug 06, 2013

    Hola, tengo un niño de dos años y medio y me es imposible quitarle el pañal porque no AVIsa nunca, es más por más que le lleve al baño varias veces nunca hace pipi.

  • Publicado por Gaby en Aug 06, 2013

    Hola les cuento que yo tengo un hijo de 2 años y 7 meses y desde hace 4 meses intento quitarle el pañal y no puedo, de hecho solo lo usa en las noches pero no puedo evitar que sufra accidentes todo el tiempo el problema es que NO AVISA cuando quiere ir sino cuando ya esta hecho y ni siquiera siempre ademas ni le importa si esta mojado o sucio Ya no se que hacer y me ha hecho perder el control muchas veces, lo llevo al baño continuamente pero a la fuerza NO SE QUE HACER

Deja un comentario