Blog

Métodos infalibles para dormir a tu hijo

Publicado en:Aug 26, 2013. 0 comentarios

Ya es hora de dormir a tu hijo y, como cada noche, tu hijo decide no dormirse… En este post explicamos varios métodos para que consigas dormir a tu hijo sin mucho esfuerzo.

 

 

 

¿Por qué un niño tiene que cumplir sus horas de sueño?

 

a)      Porque si está descansado, estará menos inquieto y llorará menos.

b)      Porque será más feliz.

c)       Y también porque ustedes, sus padres, también estarán más descansados.

 

Métodos para conseguir que un niño duerma

 

1)      Duérmete Niño (Eduard Estivill y Sylvia de Béjar): este método defiende que los niños tienen que aprender a adormir solos, por lo que aconsejan establecer una rutina para irse a dormir. Antes de entrar a consolar a un niño que llora por estar solo y no poder dormirse, en el libro aconsejan una tabla de tiempos de espera para ello.

2)      Dormir sin lágrimas (Rosa Jové): esta corriente cree que no hay que enseñar a dormir a los niños porque “los bebés ya saben dormir desde antes de nacer”. Recomiendan que no se desatienda el llanto de un niño y que se ayude al niño en todo momento.

3)      Método Oompa Loompa: se trata de un método que descubrió una pareja por casualidad y que ha revolucionado la red por su sencillez y efectividad. Consiste en un leve vaivén de izquierda a derecha acompañado del mantra “oompa loompa” o, lo que es lo mismo, del nombre de los personajes de la novela “Charlie y la fábrica de chocolate” de Roald Dahl repetido una y otra vez.

 

 

Deja un comentario