Blog

¿Qué regalar a un recién nacido por Navidad?

Publicado: Dec 16, 2013. 0 comentarios

Si pensamos en regalos adecuados para el recién nacido , lo mejor es pensar en regalos que le sirvan al bebé, como álbumes de fotos, ropa, o regalos personalizados, que aunque no podrá disfrutar de momento, lo podrá hacer cuando sea más grande y será un bonito recuerdo . La ropa y los zapatos serán de buena ayuda para los padres , y las joyas, como las pulseras con el nombre grabado será un bonito recuerdo, aunque por otro lado, no serán conscientes de ellas, hasta que pasen unos años. Leer más »

Cómo calmar el llanto del bebé

Publicado: Nov 07, 2013. 2 comentarios

Hace unos días os explicamos que los bebés de pocas semanas y pocos meses son incapaces de manipular a sus padres a través del llanto. Leer más »

Guía de Educación Infantil y de Bebés » Cómo vencer el miedo a la oscuridad en niños

Publicado: Nov 04, 2013. 1 comentario

El miedo a la oscuridad es muy común entre los niños. Los estudios han demostrado que se duerme mejor en la oscuridad , ya que permite que sus sentidos desconecten completamente. Por ello es importante que los niños sean capaces de sentirse lo suficientemente cómodos en la oscuridad para dormir, para lo cual ten en cuenta los siguientes consejos para vencer el miedo a la oscuridad. Leer más »

Frases de Niños el Libro de Neverland

Publicado: Sep 24, 2013. 0 comentarios

Leer más »

Métodos infalibles para dormir a tu hijo

Publicado: Aug 26, 2013. 0 comentarios

Ya es hora de dormir a tu hijo y, como cada noche, tu hijo decide no dormirse… En este post explicamos varios métodos para que consigas dormir a tu hijo sin mucho esfuerzo.

 

 

 

¿Por qué un niño tiene que cumplir sus horas de sueño?

 

a)      Porque si está descansado, estará menos inquieto y llorará menos.

b)      Porque será más feliz.

c)       Y también porque ustedes, sus padres, también estarán más descansados.

 

Métodos para conseguir que un niño duerma

 

1)      Duérmete Niño (Eduard Estivill y Sylvia de Béjar): este método defiende que los niños tienen que aprender a adormir solos, por lo que aconsejan establecer una rutina para irse a dormir. Antes de entrar a consolar a un niño que llora por estar solo y no poder dormirse, en el libro aconsejan una tabla de tiempos de espera para ello.

2)      Dormir sin lágrimas (Rosa Jové): esta corriente cree que no hay que enseñar a dormir a los niños porque “los bebés ya saben dormir desde antes de nacer”. Recomiendan que no se desatienda el llanto de un niño y que se ayude al niño en todo momento.

3)      Método Oompa Loompa: se trata de un método que descubrió una pareja por casualidad y que ha revolucionado la red por su sencillez y efectividad. Consiste en un leve vaivén de izquierda a derecha acompañado del mantra “oompa loompa” o, lo que es lo mismo, del nombre de los personajes de la novela “Charlie y la fábrica de chocolate” de Roald Dahl repetido una y otra vez.

 

 

Leer más »

¿Viajas con tu bebé? Errores que debes evitar

Publicado: Aug 14, 2013. 0 comentarios

 

 

Llegan las vacaciones en la parte de la sierra y las escapadas y viajes planean la cabeza de muchos padres, pero ¿qué debes tener en cuenta cuando viajas con bebés?

Antes de irte de vacaciones

1)    Elegir el destino: no cometas el error de no pensar en el niño cuando elijas el destino de tus vacaciones porque eso puede suponer el éxito o el fracaso de éstas. Si quieres viajar a destinos exóticos, consulta al pediatra y si estás pensando en países en guerra, con niños es mejor no ir, evitarás problemas.

2)    Si algo puede pasar, pasará… Al hacer la maleta de tu pequeño, incluye todo lo que creas que puedes necesitas porque, sin duda alguna, lo necesitarás.

3)    Pediatras: no lo dejes para el último momento porque si es necesario ponerle alguna vacuna al niño, ésta necesitará una correcta administración. Además, intenta contratar un seguro especial para evitar imprevistos y no olvides un botiquín básico para tu pequeño.

 

Durante las vacaciones

 

1)    Viaje: probablemente no vaya todo el vuelo o trayecto dormido, así que lleva en el equipaje de mano entretenimiento para los pequeños. Con el fin de conseguir que tu hijo esté más cómodo, elige un buen asiento para él y lleva comida o bebida por si le molestan los oídos al despegar o aterrizar.

2)    Si viajas en avión, cuidado con lo que facturas: comprueba antes de facturar que en el equipaje de mano llevas todo lo que te podría hacer falta en el vuelo: juguetes, comida, bebida, toallitas, pañales, cambio de ropa…

               

Aunque viajar con niños requiere un mayor cuidado que viajar sin ellos, seleccionando un buen destino y tomando las precauciones adecuadas, las vacaciones con tu pequeño irán como la seda.

Leer más »

Cuando los pañales abandonan su vida… y la tuya

Publicado: Aug 05, 2013. 4 comentarios

2 años, tiempo para reír, hablar, llorar, gatear, andar, caer…, y también, según algunos expertos, para quitar el pañal a tu pequeño.

 

 

Pasos para quitar el pañal a tu hijo

1)    Aunque los expertos aconsejen los dos años, tienes que comprobar si tu hijo está listo para dar este paso.

2)    No te olvides de comprar todo lo necesario para este gran salto: sillas que se adapten a tu baño, una pequeña escalera, pañales que simulan braguitas y calzoncillos para ocasiones especiales…

3)    Tu hijo necesita nuevos hábitos y rutinas relacionados con esta nueva práctica.

4)    Despídete de los pañales con tu hijo cuando éste ya esté acostumbrado a sentarse en el baño con parte de la ropa puesta.

5)    Enséñale a hacerlo y controla cuándo debería tener ganas de ir al baño para proponérselo, es normal que al principio se le olvide que ya no lleva pañal. Los niños aprenden por imitación de los adultos, así que enséñale a sentarse, cómo se tiene que desvestir…

6)    Acepta sus accidentes con buen humor, es normal que se haga pis encima los primeros días de entrenamiento y tú reacción condicionará su respuesta ante este hecho.

7)    Una vez tenga controlado el ir al baño de día, deberás comenzar con el entrenamiento nocturno y conseguir que aún por la noche, tu pequeño pueda dormir sin pañal sin amanecer mojado.

8)    No te olvides del refuerzo positivo y de premiarle cuando consiga este gran reto.

¿Sabías que una maestra de pre-escolar en San Francisco tiene un programa para retirarle el pañal al máximo número de niños? Se llama “Niños sin pañales” y lo puso en marcha después de haberle quitado el pañal a más de 100 niños. Su método puede funcionar en niños desde los 15 meses y es más eficaz en aquellos menores de 28 meses.

¿Tienes niños a los que les estés quitando el pañal? Cuéntanos tu experiencia.

Leer más »

Neverland Moda

Publicado: Jun 10, 2013. 2 comentarios

Leer más »

Saber Portear

Publicado: Apr 23, 2013. 0 comentarios

 No todo vale en el porteo

Portear es muy positivo para el bebé y los padres, pero no de cualquier manera...

Leer más »

Diez consejos para lavar la ropa del bebé

Publicado: Mar 14, 2013. 0 comentarios

 

La piel del bebé es mucho más delicada y sensible que la del adulto, por eso, es necesario que los padres presten especial atención al lavado y cuidado de las prendas y ropas que están en contacto directo con ella. Durante los primeros meses es recomendable utilizar detergentes de lavado específicos para bebés o ropa delicada y evitar el suavizante y otros aditivos. En todo caso, la piel del bebé será la que muestre si algún producto le produce una reacción negativa.

Pautas básicas

Antes de lavar cualquier prenda, ya sea del bebé o del adulto, es imprescindible seguir unas pautas básicas que favorecen el correcto lavado, evitan el deterioro e impiden que las prendas sufran algún desperfecto:

  • Separar por colores: la ropa blanca se debe separar en el lavado de aquella que presenta colores más fuertes o intensos. De este modo, se evita que las prendas de color destiñan y estropeen a las más claras.
  • Separar por tipo de tejido: algunas prendas están confeccionadas con tejidos muy delicados que requieren mayor cuidado en el lavado. Es conveniente evitar limpiar estas prendas con otras más resistentes que pueden dañarlas, y seguir las pautas indicadas para lavar ese tipo de tejidos específico.
  • Vaciar los bolsillos: es necesario comprobar que los bolsillos de las prendas están vacíos para evitar que otros elementos u objetos susceptibles de dañar la ropa interfieran en el lavado.
  • Prestar atención a las etiquetas: la etiqueta contiene la información imprescindible para cuidar la ropa de forma adecuada. Es importante observar los diferentes símbolos que indican, entre otros aspectos, el tipo de lavado, el uso de aditivos y las pautas recomendables de secado y planchado.

Consejos específicos para la ropa del bebé

  1. Toda la ropa de bebé: al aplicar las pautas de lavado de la ropa del bebé no hay que limitarse tan solo a las prendas de vestir, es importante también prestar atención al lavado de la ropa de cama con la que está en contacto el bebé, así como con otros elementos como gasas, baberos o peluches.
  2. Lavado independiente: durante los primeros seis meses, es recomendable lavar la ropa del bebé de forma independiente a las prendas del resto de personas que habitan en el hogar. Esto es aconsejable sobre todo para evitar el contacto con suciedades extremas o productos peligrosos que puedan contener las otras ropas. También se puede utilizar una bolsa protectora para ropa.
  3. Prendas delicadas: la ropa más delicada (como la que incluye bordados, puntillas o encajes) así como la que está realizada con tejidos más sensibles (como la seda o la organza) es preferible lavarla a mano para evitar que se deteriore o rompa al contacto con otras prendas en la lavadora.
  4. Ropa de lana: el lavado de la ropa de lana del bebé se puede realizar a mano o, si se desea, en la lavadora con un programa suave para ropa delicada o específico para lana. Hay que prestar especial atención a la temperatura de lavado, que debe ser siempre tibia. Respecto al secado, lo más recomendable es no tender la ropa y dejarla secar sobre una superficie plana (se puede colocar debajo una toalla para que absorba la humedad) para que no se estiren, ni deformen.
  5. Quitar antes las manchas difíciles: la ropa del bebé se mancha con frecuencia de heces, restos de comida o vómitos que es preciso tratar antes de proceder con el lavado normal. Es importante actuar rápido para que la mancha no se reseque y poner la prenda en remojo con un poco de jabón para eliminar la suciedad más importante.
  6. Tipo de jabón: durante los primeros meses es recomendable utilizar, tanto en el lavado a mano como a máquina, un jabón neutro especial para prendas delicadas o específico para bebés. A medida que crece el bebé y a partir de más o menos los seis meses se pueden introducir otros detergentes y aplicarlos primero sobre una única prenda para comprobar que no tiene ninguna reacción negativa sobre la piel del bebé.
  7. Uso de suavizantes y aditivos: tanto los suavizantes como otros productos aditivos que se utilizan con frecuencia para la ropa (lejía y otros quitamanchas) pueden contener sustancias químicas dañinas para la delicada piel del bebé recién nacido, sobre todo si quedan restos tras el lavado. Se puede evitar el uso de estos productos durante los primeros meses e incorporarlos luego poco a poco mediante pruebas en una única prenda.
  8. Lavado a mano: cuando se laven las prendas a mano es necesario prestar especial atención a la fase final de aclarado para evitar que queden restos de jabón o detergente en las prendas.
  9. Lavado a máquina: si es posible, se puede utilizar un programa que incluya doble aclarado para prevenir que permanezcan restos de detergente en la ropa. Cuando la ropa del bebé acumulada no sea suficiente para cargar toda la lavadora se puede elegir un programa de carga reducida.
  10. Planchado: muchas de las prendas del bebé no necesitan planchado pero, cuando es así, se debe evitar utilizar temperaturas muy altas en la plancha que puedan dañar las prendas más delicadas y las que están compuestas por tejidos más sensibles.

Tomado de http://www.consumer.es/web/es/bebe/bebes/2-3-meses/2012/02/03/206435.php

Leer más »