Blog

Guía de Educación Infantil y de Bebés » Cómo vencer el miedo a la oscuridad en niños

Publicado: Nov 04, 2013. 1 comentario

El miedo a la oscuridad es muy común entre los niños. Los estudios han demostrado que se duerme mejor en la oscuridad , ya que permite que sus sentidos desconecten completamente. Por ello es importante que los niños sean capaces de sentirse lo suficientemente cómodos en la oscuridad para dormir, para lo cual ten en cuenta los siguientes consejos para vencer el miedo a la oscuridad. Leer más »

Métodos infalibles para dormir a tu hijo

Publicado: Aug 26, 2013. 0 comentarios

Ya es hora de dormir a tu hijo y, como cada noche, tu hijo decide no dormirse… En este post explicamos varios métodos para que consigas dormir a tu hijo sin mucho esfuerzo.

 

 

 

¿Por qué un niño tiene que cumplir sus horas de sueño?

 

a)      Porque si está descansado, estará menos inquieto y llorará menos.

b)      Porque será más feliz.

c)       Y también porque ustedes, sus padres, también estarán más descansados.

 

Métodos para conseguir que un niño duerma

 

1)      Duérmete Niño (Eduard Estivill y Sylvia de Béjar): este método defiende que los niños tienen que aprender a adormir solos, por lo que aconsejan establecer una rutina para irse a dormir. Antes de entrar a consolar a un niño que llora por estar solo y no poder dormirse, en el libro aconsejan una tabla de tiempos de espera para ello.

2)      Dormir sin lágrimas (Rosa Jové): esta corriente cree que no hay que enseñar a dormir a los niños porque “los bebés ya saben dormir desde antes de nacer”. Recomiendan que no se desatienda el llanto de un niño y que se ayude al niño en todo momento.

3)      Método Oompa Loompa: se trata de un método que descubrió una pareja por casualidad y que ha revolucionado la red por su sencillez y efectividad. Consiste en un leve vaivén de izquierda a derecha acompañado del mantra “oompa loompa” o, lo que es lo mismo, del nombre de los personajes de la novela “Charlie y la fábrica de chocolate” de Roald Dahl repetido una y otra vez.

 

 

Leer más »