Blog

20 Acertijos infantiles con respuesta para divertirse pensando

Publicado: Dec 11, 2013. 0 comentarios

Las adivinanzas infantiles son enigmas sencillos en los que, por lo general, hay que averiguar el nombre de animales, objetos, frutas… Jugar a las adivinanzas con los niños es una forma divertida y amena de que aprendan y amplíen su vocabulario . A través de este tipo de juego logramos que desarrollen la lógica y su capacidad de investigación ya que tienen que pensar para encontrar las respuestas a los enigmas que se les plantean. Leer más »

Creatividad al alcance de los niños

Publicado: Nov 14, 2013. 0 comentarios

La creatividad de los niños es infinita y me encanta como pueden crear cosas de la nada. Las manualidades es una idea genial para permitir a los niños expresarse libremente con diferentes materiales... Leer más »

Niños que se portan bien

Publicado: Nov 14, 2013. 0 comentarios

¿Qué es en realidad que un niño se porte bien? Yo ya cambié mi pensamiento y seriamente creo que el portarse bien es un estado mucho menos idílico de lo que yo suponía antes de tener 3 hijos. Mi primer hijo resultó ser bastante tranquilo. Lo atribuyo a ser primerizo. Con dos padres encima de él, sin tener mucha noción de nada y abocados casi en un 100% a sus cosas, nunca se nos escapó de las manos, nunca hubo un reto excesivo por nada, nunca se le llamó la atención más de una vez, lo que para mí parecía el sueño del pibe. Leer más »

Los niños que usan las redes sociales son peores estudiantes

Publicado: Nov 12, 2013. 0 comentarios

El uso de Internet por parte de los niños se ha multiplicado durante los últimos años de una forma, casi, alarmante. Si sabemos que navegar por la Red puede ser una herramienta muy importante para los estudios de nuestros hijos, incluso para sus momentos de ocio, no debemos olvidar que también puede suponer un grave peligr[...] Leer más »

Guía de Educación Infantil y de Bebés » Cómo vencer el miedo a la oscuridad en niños

Publicado: Nov 04, 2013. 1 comentario

El miedo a la oscuridad es muy común entre los niños. Los estudios han demostrado que se duerme mejor en la oscuridad , ya que permite que sus sentidos desconecten completamente. Por ello es importante que los niños sean capaces de sentirse lo suficientemente cómodos en la oscuridad para dormir, para lo cual ten en cuenta los siguientes consejos para vencer el miedo a la oscuridad. Leer más »

Manualidades Originales para regalar a los padres

Publicado: Nov 04, 2013. 0 comentarios

Los niños realizan manualidades en el colegio, para sorprender y regalar a su padres, recompensando, de alguna manera, el apoyo y cariño que sus progenitores les profesan en todo momento. A continuación os exponemos varias ideas para crear tus propias manualidades originales. Puedes decorar unas tazas con los motivos que más te gusten y que más puedan sorprender, como flores, mensajes, de colores, y sirven para regalar a papá o a mamá. Leer más »

Emociones antes de un viaje

Publicado: Oct 31, 2013. 0 comentarios

Y como ya es costumbre hoy la emoción me gana y en lugar de compartir el artículo que ya tenía planeado necesito escribir como me siento hoy antes de unos días separada de los niños. Con toda la ilusión me uniré a un viaje de trabajo de mi esposo y l... Leer más »

Frases de Niños el Libro de Neverland

Publicado: Sep 24, 2013. 0 comentarios

Leer más »

Métodos infalibles para dormir a tu hijo

Publicado: Aug 26, 2013. 0 comentarios

Ya es hora de dormir a tu hijo y, como cada noche, tu hijo decide no dormirse… En este post explicamos varios métodos para que consigas dormir a tu hijo sin mucho esfuerzo.

 

 

 

¿Por qué un niño tiene que cumplir sus horas de sueño?

 

a)      Porque si está descansado, estará menos inquieto y llorará menos.

b)      Porque será más feliz.

c)       Y también porque ustedes, sus padres, también estarán más descansados.

 

Métodos para conseguir que un niño duerma

 

1)      Duérmete Niño (Eduard Estivill y Sylvia de Béjar): este método defiende que los niños tienen que aprender a adormir solos, por lo que aconsejan establecer una rutina para irse a dormir. Antes de entrar a consolar a un niño que llora por estar solo y no poder dormirse, en el libro aconsejan una tabla de tiempos de espera para ello.

2)      Dormir sin lágrimas (Rosa Jové): esta corriente cree que no hay que enseñar a dormir a los niños porque “los bebés ya saben dormir desde antes de nacer”. Recomiendan que no se desatienda el llanto de un niño y que se ayude al niño en todo momento.

3)      Método Oompa Loompa: se trata de un método que descubrió una pareja por casualidad y que ha revolucionado la red por su sencillez y efectividad. Consiste en un leve vaivén de izquierda a derecha acompañado del mantra “oompa loompa” o, lo que es lo mismo, del nombre de los personajes de la novela “Charlie y la fábrica de chocolate” de Roald Dahl repetido una y otra vez.

 

 

Leer más »

¿A qué tienen miedo los niños? Detéctalos y combátelos

Publicado: Aug 20, 2013. 0 comentarios


Leer más »

Tips para inculcar buenos modales en nuestros hijos

Publicado: Jun 12, 2013. 0 comentarios

 

Una persona con buenos modales es alguien que demuestra respeto hacia los demás y es consciente de los sentimientos ajenos. Como padres, una de nuestras metas es criar niños que sean considerados atentos y educados.

 

 

 

 

 

Todo empieza con el ejemplo

Desde bebés, nuestros hijos observan nuestro comportamiento y tratan de imitarlo.

Ejemplos de maneras en que puedes demostrar respeto por los demás y a la vez dar un ejemplo constante a tus hijos:

·         Usa palabras de cortesía, como “gracias” y “por favor”

·         Pide disculpas cuando sea necesario

·         Sé agradecida

·         Pon atención a las necesidades de los demás (por ejemplo, sostén la puerta para que pase la persona que viene atrás tuyo y siempre ofrece tu ayuda aunque no te la pidan)

 

En casa es donde debes empezar

Todo momento que estés con tus hijos es un momento de aprendizaje.  Pero asegúrate de darles suficientes oportunidades de práctica en tu hogar: haz una cena bonita en casa o llévalos a lugares donde podrán ver tu trato hacia los demás y donde podrán poner sus (buenas) costumbres en práctica.

Dependiendo de la edad de tu hijo, debes adaptar la manera de explicarle lo que es correcto y cortés. En general, hay que ser prácticos y concretos a la hora de platicar el tema con los niños, para que entiendan qué esperas de ellos. Y maneja tus expectativas: no asumas que cambiarás todo en unos minutos. Este es un trabajo constante.

 

Buenos ejemplos

Estos son algunos ejemplos de buenos comportamientos que puedes practicar mientras están en familia:

·         Saludar a todos cada vez que lleguen (y despedirse al partir)

·         Esperar su turno antes de hablar

·         Comer con buenos modales (por ejemplo, mantener la boca cerrada al masticar)

·         Ayudar con los quehaceres del hogar

Es muy importante que nuestros hijos sean niños atentos, que demuestren cortesía porque eso les abrirá muchas puertas en el futuro.  Y si están acostumbrados a ser así en su propio hogar será mucho más fácil que hagan lo mismo cuando estén en otro lugar. ¡La educación comienza en casa!

 

Fuente: http://www.todobebe.com/articulos/tips-para-inculcar-buenos-modales-en-nuestros-hijos

Leer más »

Neverland Moda

Publicado: Jun 10, 2013. 2 comentarios

Leer más »

Consejos para conseguir que los niños coman frutas y verduras

Publicado: Mar 21, 2013. 0 comentarios


•    Intentarlo varias veces

Existen multitud de sabores en las frutas y verduras que los niños aprenden a descubrir cada vez que prueban algo nuevo. No siempre les gustará lo que comen a la primera, así que habrá muchas ocasiones en las que necesitarán intentarlo varias veces hasta que se acostumbren al sabor. 

Si no le gusta, no le fuerces demasiado. De esa manera evitas que haga una mala asociación del sabor y la comida. Pero hazle comprender que al menos tiene que intentarlo con un bocado. Finalmente aunque rechace la comida varias veces, si se le va cambiando la verdura, terminará probándola y acostumbrándose.

•    Ser su modelo comiendo verduras

Los niños se fijan en los mayores más de lo que nos pensamos y ante cualquier detalle con la comida que pueda ser insignificante para nosotros, ellos lo adoptarán inmediatamente. 

Un truco para motivarles es cuando haya verdura en la mesa que te sirvas y al probarla digas: ¡Um, qué rico está!, o ¡estaba deseando comer espinacas! Los niños también te querrán imitar y seguro que te sorprenden algún día diciendo lo mismo que tú.

•    Fomentar la elección

Para cenar puedes preguntarle qué dos opciones prefiere de verduras que tengas preparadas. Con ello consigues que el niño sienta que su opinión cuenta. También resulta ser una pista para los padres a la hora de saber qué es lo que más le gusta y aprovechar la ocasión para introducir nuevas recetas. Puede que no acepte un tipo de verdura pero hay infinidad de variedades. Debes probar hasta descubrir las que le gusten. 

•    Poner la imaginación a trabajar


Si presentas el plato de una forma divertida puedes animarle a comer ese bosque que has podido hacer con brócoli, o una cara utilizando varias verduras. Incluso puedes pedirle que te ayude a colocar las verduras en el plato haciendo alguna forma geométrica. El microondas te puede ayudar a calentar el plato si tardáis mucho rato.

•    Añadir frutas y verduras a comidas que al niño le gusten


Puedes añadir fruta al yogur o combinar fruta en los cereales. Si por ejemplo cocinas espagueti puedes aprovechar para echarle verduras partidas finas y mezclarlo todo.

No resulta fácil hacer que los niños coman de todo. Pensemos en nosotros mismos, no comemos de todas las verduras y hay muchas que todavía no nos gustan. Pero otras que de pequeños no comíamos, de adultos hemos conseguido educar el paladar. ¡Cuánto tenemos que agradecer a nuestras madres que consiguieron hacernos comer casi de todo!. Y ahí encontramos la respuesta, en intentarlo muchas veces. La constancia y una buena educación en alimentación es importante para llevar una dieta equilibrada y desempeñar un papel importante en cualquier etapa de la vida.


Via 

Todopapas.com Leer más »