Blog

¿Qué regalar a un recién nacido por Navidad?

Publicado: Dec 16, 2013. 0 comentarios

Si pensamos en regalos adecuados para el recién nacido , lo mejor es pensar en regalos que le sirvan al bebé, como álbumes de fotos, ropa, o regalos personalizados, que aunque no podrá disfrutar de momento, lo podrá hacer cuando sea más grande y será un bonito recuerdo . La ropa y los zapatos serán de buena ayuda para los padres , y las joyas, como las pulseras con el nombre grabado será un bonito recuerdo, aunque por otro lado, no serán conscientes de ellas, hasta que pasen unos años. Leer más »

20 Acertijos infantiles con respuesta para divertirse pensando

Publicado: Dec 11, 2013. 1 comentario

Las adivinanzas infantiles son enigmas sencillos en los que, por lo general, hay que averiguar el nombre de animales, objetos, frutas… Jugar a las adivinanzas con los niños es una forma divertida y amena de que aprendan y amplíen su vocabulario . A través de este tipo de juego logramos que desarrollen la lógica y su capacidad de investigación ya que tienen que pensar para encontrar las respuestas a los enigmas que se les plantean. Leer más »

Niños que se portan bien

Publicado: Nov 14, 2013. 0 comentarios

¿Qué es en realidad que un niño se porte bien? Yo ya cambié mi pensamiento y seriamente creo que el portarse bien es un estado mucho menos idílico de lo que yo suponía antes de tener 3 hijos. Mi primer hijo resultó ser bastante tranquilo. Lo atribuyo a ser primerizo. Con dos padres encima de él, sin tener mucha noción de nada y abocados casi en un 100% a sus cosas, nunca se nos escapó de las manos, nunca hubo un reto excesivo por nada, nunca se le llamó la atención más de una vez, lo que para mí parecía el sueño del pibe. Leer más »

Los niños que usan las redes sociales son peores estudiantes

Publicado: Nov 12, 2013. 0 comentarios

El uso de Internet por parte de los niños se ha multiplicado durante los últimos años de una forma, casi, alarmante. Si sabemos que navegar por la Red puede ser una herramienta muy importante para los estudios de nuestros hijos, incluso para sus momentos de ocio, no debemos olvidar que también puede suponer un grave peligr[...] Leer más »

Cómo calmar el llanto del bebé

Publicado: Nov 07, 2013. 2 comentarios

Hace unos días os explicamos que los bebés de pocas semanas y pocos meses son incapaces de manipular a sus padres a través del llanto. Leer más »

Los niños confían más si el adulto es guapo

Publicado: Nov 06, 2013. 0 comentarios

¿Cuál es el canon de belleza? ¿Quién es guapo o feo? ¿Dónde está el límite que separa a una persona atractiva de aquella que no lo es?... Lo cierto y verdad es que la belleza es un concepto tan subjetivo que resultara imposible delimitar donde empieza o termina, algo que al parecer los niños lo tienen mucho más claro[ Leer más »

Guía de Educación Infantil y de Bebés » Cómo vencer el miedo a la oscuridad en niños

Publicado: Nov 04, 2013. 1 comentario

El miedo a la oscuridad es muy común entre los niños. Los estudios han demostrado que se duerme mejor en la oscuridad , ya que permite que sus sentidos desconecten completamente. Por ello es importante que los niños sean capaces de sentirse lo suficientemente cómodos en la oscuridad para dormir, para lo cual ten en cuenta los siguientes consejos para vencer el miedo a la oscuridad. Leer más »

Manualidades Originales para regalar a los padres

Publicado: Nov 04, 2013. 0 comentarios

Los niños realizan manualidades en el colegio, para sorprender y regalar a su padres, recompensando, de alguna manera, el apoyo y cariño que sus progenitores les profesan en todo momento. A continuación os exponemos varias ideas para crear tus propias manualidades originales. Puedes decorar unas tazas con los motivos que más te gusten y que más puedan sorprender, como flores, mensajes, de colores, y sirven para regalar a papá o a mamá. Leer más »

Después de la maternidad, hay vida

Publicado: Oct 31, 2013. 0 comentarios

La semana pasada conocí a mujeres muy valiosas que podrían tener la edad de mi madre, unas incluso más grandes u otras un poco más jóvenes pero más grandes que yo. El común denominador de estas mujeres me llamo mucho la atención: luchadoras, dando to... Leer más »

Frases de Niños el Libro de Neverland

Publicado: Sep 24, 2013. 0 comentarios

Leer más »

Métodos infalibles para dormir a tu hijo

Publicado: Aug 26, 2013. 0 comentarios

Ya es hora de dormir a tu hijo y, como cada noche, tu hijo decide no dormirse… En este post explicamos varios métodos para que consigas dormir a tu hijo sin mucho esfuerzo.

 

 

 

¿Por qué un niño tiene que cumplir sus horas de sueño?

 

a)      Porque si está descansado, estará menos inquieto y llorará menos.

b)      Porque será más feliz.

c)       Y también porque ustedes, sus padres, también estarán más descansados.

 

Métodos para conseguir que un niño duerma

 

1)      Duérmete Niño (Eduard Estivill y Sylvia de Béjar): este método defiende que los niños tienen que aprender a adormir solos, por lo que aconsejan establecer una rutina para irse a dormir. Antes de entrar a consolar a un niño que llora por estar solo y no poder dormirse, en el libro aconsejan una tabla de tiempos de espera para ello.

2)      Dormir sin lágrimas (Rosa Jové): esta corriente cree que no hay que enseñar a dormir a los niños porque “los bebés ya saben dormir desde antes de nacer”. Recomiendan que no se desatienda el llanto de un niño y que se ayude al niño en todo momento.

3)      Método Oompa Loompa: se trata de un método que descubrió una pareja por casualidad y que ha revolucionado la red por su sencillez y efectividad. Consiste en un leve vaivén de izquierda a derecha acompañado del mantra “oompa loompa” o, lo que es lo mismo, del nombre de los personajes de la novela “Charlie y la fábrica de chocolate” de Roald Dahl repetido una y otra vez.

 

 

Leer más »

¿A qué tienen miedo los niños? Detéctalos y combátelos

Publicado: Aug 20, 2013. 0 comentarios


Leer más »

Tips para inculcar buenos modales en nuestros hijos

Publicado: Jun 12, 2013. 0 comentarios

 

Una persona con buenos modales es alguien que demuestra respeto hacia los demás y es consciente de los sentimientos ajenos. Como padres, una de nuestras metas es criar niños que sean considerados atentos y educados.

 

 

 

 

 

Todo empieza con el ejemplo

Desde bebés, nuestros hijos observan nuestro comportamiento y tratan de imitarlo.

Ejemplos de maneras en que puedes demostrar respeto por los demás y a la vez dar un ejemplo constante a tus hijos:

·         Usa palabras de cortesía, como “gracias” y “por favor”

·         Pide disculpas cuando sea necesario

·         Sé agradecida

·         Pon atención a las necesidades de los demás (por ejemplo, sostén la puerta para que pase la persona que viene atrás tuyo y siempre ofrece tu ayuda aunque no te la pidan)

 

En casa es donde debes empezar

Todo momento que estés con tus hijos es un momento de aprendizaje.  Pero asegúrate de darles suficientes oportunidades de práctica en tu hogar: haz una cena bonita en casa o llévalos a lugares donde podrán ver tu trato hacia los demás y donde podrán poner sus (buenas) costumbres en práctica.

Dependiendo de la edad de tu hijo, debes adaptar la manera de explicarle lo que es correcto y cortés. En general, hay que ser prácticos y concretos a la hora de platicar el tema con los niños, para que entiendan qué esperas de ellos. Y maneja tus expectativas: no asumas que cambiarás todo en unos minutos. Este es un trabajo constante.

 

Buenos ejemplos

Estos son algunos ejemplos de buenos comportamientos que puedes practicar mientras están en familia:

·         Saludar a todos cada vez que lleguen (y despedirse al partir)

·         Esperar su turno antes de hablar

·         Comer con buenos modales (por ejemplo, mantener la boca cerrada al masticar)

·         Ayudar con los quehaceres del hogar

Es muy importante que nuestros hijos sean niños atentos, que demuestren cortesía porque eso les abrirá muchas puertas en el futuro.  Y si están acostumbrados a ser así en su propio hogar será mucho más fácil que hagan lo mismo cuando estén en otro lugar. ¡La educación comienza en casa!

 

Fuente: http://www.todobebe.com/articulos/tips-para-inculcar-buenos-modales-en-nuestros-hijos

Leer más »

Cómo detectar si tu hijo sufre bullying

Publicado: Jun 03, 2013. 2 comentarios

 

El  bulliying o acoso escolar es una forma de maltrato reiterada que se produce entre escolares.

Siempre que tengamos un indicio de que se está produciendo un caso de acoso escolar en la escuela de nuestros hijos, aunque estos no estén implicados, deberemos ponerlo inmediatamente en conocimiento de la escuela.

Las víctimas preferidas
Aquellos que son más inteligentes, más brillantes o que destacan más en alguna de las actividades académicas están entre ellos. También los chicos y las chicas a los que les cuesta más hacer amigos,  los más tímidos o los más retraídos estarían entre las potenciales víctimas.

Cómo saber si mi hijo está siendo acosado en la escuela
Las víctimas del bullying suelen ocultarlo, por eso es importante estar atentos a lo que les ocurre a nuestros hijos. Además hay una serie de indicios que pueden ayudarnos:

·         Cambios en el estado de ánimo. Si advertimos que nuestro hijo o hija está más triste de lo habitual sin que haya una causa aparente y que esa tristeza dura un tiempo, deberemos hablar con él para averiguar si se debe a una situación de acoso.

·         Se niega a ir a la escuela. Si de pronto un chico o chica se niega a ir a la escuela, inventa enfermedades para quedarse en casa o pone objeciones absurdas.

·         Cambia su comportamiento. Si comienza a mostrarse miedoso, nervioso, distraído o huidizo y no consigue explicarnos por qué le ocurre eso.

·         Tiene moratones o heridas frecuentes.

·         Le desaparece dinero u objetos personales y tampoco es capaz de explicar dónde están o da explicaciones absurdas.

No siempre es acoso
Si a nuestros hijos les pasan una o varias de estas cosas, no es seguro que la causa sea que esté siendo sometido a abuso escolar pero tendremos que hablar con él o ella e indagar qué está ocurriendo.

Qué hacer si nuestro hijo es acosado
Los padres de chicos que están sufriendo bullying deben entender que su hijo está atravesando por una situación dificilísima en la que va a necesitar mucha ayuda. Hay algunas cosas que se pueden hacer:

·         Ponerlo inmediatamente en conocimiento de la escuela para que intervenga en la detención de la situación. Hablar con la dirección, con los maestros y con los consejeros para que establezcan un plan de actuación.

·         Mantenerse en contacto continuo con la escuela para seguir la evolución de ese plan de actuación. Y notificar cualquier cambio que se produzca en la actitud de nuestros hijos sea para bien o para mal.

·         Hablar con los chicos o chicas. Es muy importante que las chicas o chicos que están sufriendo maltrato sepan que cuentan con la confianza y el apoyo de su familia. Por ello es necesario dedicarles el tiempo suficiente.

·         Reforzar su autoestima.

·         Proponerle actividades fuera de la escuela con las que pueda crear un nuevo círculo de amigos que refuercen su autoestima y le ayuden a salir de la situación.

·         En el caso de que la intervención de la escuela nos parezca inadecuada existen en casi todas las ciudades asociaciones encargadas de proteger a la infancia y en ellas nos ayudarán a decidir qué pasos dar.

 

 

Via About.com

Leer más »

Errores comunes al disciplinar a nuestros hijos

Publicado: May 03, 2013. 1 comentario

La disciplina es uno de los tópicos de conversación más recurrentes entre padres que quieren mejorar su rol en la vida de sus hijos de una manera activa. El problema que a menudo surge es cuando queremos impartir la disciplina pero de modo inadecuado. Esto nos deja frustrados, el niño no aprende una lección valuable y no hay una mejora productiva.

La disciplina es uno de los tópicos de conversación más recurrentes entre padres que quieren mejorar su rol en la vida de sus hijos de una manera activa. El problema que a menudo surge es cuando queremos impartir la disciplina pero de modo inadecuado. Esto nos deja frustrados, el niño no aprende una lección valuable y no hay una mejora productiva.
Leer más »